Fotos

Reproductor Mp3


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

Descarga de Marea (discografia)

sábado, 7 de mayo de 2011


Hacia el invierno de 1997, después de haber formado parte de varias bandas de punk y rock, Kutxi Romero decide formar un grupo propio de puro Rock'n'Roll. Para ello llama a Alén Ayerdi, ex batería de Begira, que no duda en unirse al proyecto de Kutxi. Contacta con Edu Beaumont (El Piñas), que había conocido un año atrás y le insiste en formar parte del grupo como bajista, a pesar de que éste nunca había tocado en un grupo anteriormente. Piñas accede y hace que Kutxi conozca a César Ramallo, que luego sería uno de los guitarristas de Marea. David Díaz (Kolibrí), guitarrista, entra en el grupo como refuerzo para los otros cuatro miembros.

A partir de ese momento Marea inicia una carrera imparable. Tras el éxito de los dos primeros discos, 'La Patera' y 'Revolcón', en 2002, graban a las órdenes de Iñaki "Uoho" Antón, guitarrista de Extremoduro, 'Besos de perro', tercer disco de estudio de la banda, en el que colaboran Robe (Extremoduro) y Fito Cabrales (Fito & Fitipaldis), entre otros, y con el que inícian una gira de 81 conciertos por todo el país.

Tras cinco años sin descanso, deciden dar una pausa a su trayectoria como grupo y plantear el futuro de Marea. Montan su propio estudio y empiezan a componer canciones para un cuarto disco sin presiones ni normas, '28.000 puñaladas'. Después de una gira pasando por todos los puntos de España, incluyendo llenos en Madrid (Palacio de Vistalegre y Plaza de toros de Leganés) y Barcelona (Vall D´Hebron), la banda decide retirarse del directo.

El 24 de abril de 2007, con el nombre de 'Las aceras están llenas de piojos', acompañado del directo grabado en Vall D´Hebron durante la gira '28.000 puñaladas', se publica el quinto disco de estudio de la banda, y deciden cruzar el charco para ir de gira por Sudamérica. Allí editan un recopilatorio de los mejores temas bajo el nombre de 'Secos los pies: 1997-2007'. Ese mismo año sale a la venta en España el recopilatorio 'Coces al aire: 1997-2007' para celebrar los diez años de trayectoria de la banda. El último trabajo del grupo, 'Las putas más viejas del mundo', es una recopilación de temas en directo extraídos de los conciertos que Marea ofreció en Madrid, Barcelona y Bilbao en el tramo final de la gira ‘Piojoso Tour 07/08’. Ahora el público espera impaciente la salida de su próximo trabajo, 'En mi hambre mando yo', que verá la luz el próximo mes de septiembre.
DISCOGRAFIA



1 comentarios:

mayra dijo...

como descargo ??

Publicar un comentario

pac man